MAPAS CONCEPTUALES

Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o figuras de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.

Los mapas conceptuales están destinados a ser usados por personas se todas las edades, desde niños de educación infantil hasta adultos; aunque son convenientes para organizar la información del todo el alumnado, en aquellos casos en los que se detectan dificultades de aprendizaje, son aún más acertados.

Los mapas conceptuales expresan explícitamente las relaciones más relevantes entre un conjunto de conceptos visuales, y este carácter visual proporciona una ayuda al alumno o alumna que presenta dificultades verbales o de lecto-escritura.

– Mapas conceptuales para infantil y primer ciclo de primaria del Blog de Audición y Lenguaje

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  • Los  mapas, que a continuación se exponen,  los ha realizado Josefina Escudero junto con su hijo.

Mapas conceptuales de CCNN y CCSS en educación primaria

Los siguientes mapas conceptuales, elaborados también por los citados autores, son relativos al aprendizaje de las matemáticas. son adecuados para el alumnado que no haya generalizado el procedimiento de cálculo ( suma, resta, multiplicación , etc. ) y es conveniente que el alumnoa-a  lo tenga sobre su mesa como ayuda visual sobre los pasos de la operación.

Mapas conceptuales en matemáticas